dilluns, 28 de juny del 2010

Gran premi d'Holanda MotoGP


Ja tenim el resultat de l'ultim Gp de motociclisme celebrat al mitic circuit d'Assen i com no podia ser d'un altre manera,els pilots Espanyols han tornat a tindre un paper protagonista,al copar les primeres pocicions en les tres categories.

En MotoGP el guanyador he estat Jorge Lorenzo,seguit de Dani Pedrosa i Tancant el podi,Casey Stoner,en Moto2 la victoria va ser per Ianone,seguit de Toni elias i tercer en Luthi i al cuart de llitre va tornar a guanyar en Marc Marquez,seguit de Nico Terol i Espargaro tancant el tercer calaix,un bon cap de setmana per als nostres en un circuit ple d'historia del motociclisme.

Aqui us deixo la cronica de les curses:


MotoGP:


No es la primera vez que el título de MotoGP queda finiquitado antes de alcanzar el ecuador de la temporada, pero hay que remontarse al mejor Rossi (2002 y 2005) para encontrar unas diferencias similares a las que ya saca Lorenzo a sus rivales tras seis carreras. El mallorquín cumplió el guión previsto en Assen y cerró así su particular círculo, convirtiendo La Catedral en el primer escenario en el que vence en las tres categorías.

El esperado triunfo del 99 le deja con 47 puntos de ventaja sobre Pedrosa, que vuelve a ser el segundo de la general gracias a un brillante podio con el que pocos soñaban. Los entrenamientos fueron un desastre para el catalán. Los acabó desorientado y séptimo. Antes de la carrera, le dieron la vuelta a su Honda y, sobre todo, él puso lo que le faltaba a la moto, algo de lo que ha pecado otras veces. "He puesto lo que hay que poner en la carrera, pero lo que ha mejorado la moto me ha ayudado mucho. He tenido que apretar los dientes, pero estoy contento porque de principio a fin he ido más o menos en los tiempos buenos", dijo.

A él se debió la escasa emoción que tuvo la carrera, ya que se resistió a que Lorenzo se escapara desde el principio, llevándose a su rueda a Stoner. El 26 salió tercero, pasó a Spies y recortó rápido la distancia inicial obtenida por el mallorquín. Tanto Dani como el australiano optaron por el neumático blando en lugar del duro de Lorenzo y eso les ayudó a contener al huracán en la primera mitad, aunque sin llegar a meterle rueda. El equipo de Jorge se decantó por la goma dura porque la temperatura del asfalto era de 49º y, a su modo de ver, para montar el blando en la Yamaha hacía falta que estuviera por debajo de los 35º.

La jugada fue perfecta y, salvo un susto a dos vueltas del final, salió otro recital. Arrancó bien, supo contener a sus rivales cuando más le acecharon y se marchó cuando llegó la hora de hacerlo. El triunfo le sirvió para alcanzar a Pedrosa como el español con más victorias en MotoGP (ambos llevan nueve, Dani tras 75 salidas, el 12%, y Jorge tras 40, el 22,5%).

Sirvan los datos únicamente para la estadística, sin buscar guerras de ningún tipo, porque ya no las hay entre ellos fuera de la pista. Tal es así que Pedrosa aseguró que le hubiera firmado sin problema el balón con el que Lorenzo celebró esta vez la victoria. Su equipo le entregó firmado el discutido 'Jabulani', para llevárselo como hacen los futbolistas cuando logran un hat trick, y Forcada le pidió a Casey que se lo firmara. Con Pedrosa no se atrevió nadie, porque no se sabía cómo iba a reaccionar, pero tras la rueda de prensa Lorenzo supo que se lo habría firmado también. Al final no pudo ser porque, tras dar unos toques con él en plena recta de Assen, lo lanzó a la grada. No tiene mal toque, pero mejor que siga en lo suyo, sobre todo ahora que tiene la corona de MotoGP tan tiro.


Moto2:


La carrera de Assen de Moto2 fue un calco de la de Italia en cuanto a la pelea por la victoria se refiere, ninguna, y gracias al mismo protagonista. Iannone se escapó de principio a fin, llegando a meterle a sus rivales unas diferencias escandalosas, de nueve segundos en 17 vueltas, para luego dosificarse y cruzar la meta con cinco de renta.

En una categoría en la que todos llevan el mismo motor (Honda 4T de 600cc), cuesta creer que un piloto al que se le conocía por esporádicas buenas carreras en 125cc se pasee de esa manera, por lo que son ya varios los rivales que han dejado entrever que existe cierto mosqueo. Las mecánicas son revisadas constantemente y ninguna ha dado el cante, pero son varios, especialmente los pilotos que llevan el chasis de Moriwaki, como Elías o Fonsi, los que más arreglos aerodinámicos necesitan. La Speed Up de Iannone lleva los carenados que Aprilia había creado para las motos con las que pensaban correr y en eso la experiencia es un grado.

El resultado final, en todo caso, fue muy bueno para Elías con las vistas puestas en sus posibilidades de título. El manresano terminó segundo, pudiendo deshacerse en las postrimerías de la incómoda compañía de Wilairot, que finalmente perdió el podio a favor de Luthi. Hubiera tenido guasa que el tailandés lograra su primer podio mundialista justo después de provocar el accidente que mandó a Debón para casa con una clavícula rota. Tendrá que esperar otra ocasión y ya con el castellonense en la

pista.

Simón acabó sexto, por detrás de un Tomizawa que se mantiene como segundo de la general, a 24 puntos de Elías, casi una carrera de distancia. En una categoría tan cambiante como la de Moto2, es difícil señalar al rival más peligroso de Toni pero, visto el repaso que les dio en Assen, convendrá vigilar a Iannone, que marcha cuarto a 33 puntos del líder. Ahora parece el mayor obstáculo hacia el triplete de títulos españoles.


125cc:



El piloto español Marc Márquez (Derbi), vencedor en el Gran Premio de Holanda en 125cc, se mostró "muy contento" tras un nuevo triunfo y aseguró que "ganar tres carreras seguidas da mucha confianza", aunque

rebajó la euforia al recordar que "en Cataluña seguro que será diferente", en referencia a la próxima cita del Mundial.

"Estoy muy contento. Ganar tres carreras seguidas da mucha confianza, tanto a mí como al equipo, que me empieza a conocer y a saber qué necesito en cada momento. En general, todo el fin de semana hemos hecho un trabajo muy bueno en el que siempre hemos estado delante, manteniendo un buen ritmo. Al final hemos podido hacer una buena carrera, que es lo importante, porque sabíamos que en los entrenamientos había sido el más fuerte en cuanto a ritmo de carrera", analizó Márquez.

El joven piloto reveló que su "intención era salir y tirar al máximo", algo que logró pese a que Nico Terol "se enganchaba" a su rueda. "He hecho una de mis vueltas rápidas y le he sacado dos segundos de margen, que finalmente han servido para ganar la carrera", se alegró Márqueez, que llamó a la prudencia y a "mantener los pies en el suelo porque cada fin de semana puede ser distinto".

Terol: "Venía con muchas ganas después de quedarme a las puertas del podio"

El piloto español Nico Terol (Aprilia), líder del Mundial de 125cc, se mostró satisfecho tras terminar en la segunda posición en el Gran Premio de Holanda y recuperar la primera plaza del campeonato y destacó que venía con "muchas ganas" a esta prueba tras haber terminado "a las puertas del podio" en la carrera anterior en Silverstone.

En lo que se refiere a la carrera el de Alcoy se felicitó de haber podido desarrollar su estrategia desde el principio de la carrera y llevarla a cabo con éxito. "Mi planteamiento era salir y colocarme tras él lo antes posible, para que no se escapara Márquez. Lo he conseguido, es cierto que en alguna curva me sacaba un poco de distancia, pero era viable mantenerme a su rueda, y tratar un adelantamiento al final de la carrera", aseguró el corredor de Aprilia.

Además Terol destacó que se descolgó en las últimos giros "por culpa de un piloto doblado" aunque restó importancia al incidente. "Por suerte este lance de carrera no ha sido mayor, me podría haber caído así que estoy contento. Por mi parte lo he dado todo como en cada carrera, y me voy satisfecho del trabajo que hemos hecho el equipo y yo" añadió.

Con respecto al hecho de volver a ser líder, el catalán destacó que este es "actualmente un dato simbólico". "Sólo pienso en lograr buenos resultados fin de semana tras otro, y no perder ritmo respecto a Márquez y Espargaró, que también están muy fuertes", concluyó el piloto español.

Pol Espargaró: "Al final he decidido asegurar el podio"

El piloto español de 125cc Pol Espargaró (Derbi) mostró su satisfacción después de haber acabado tercero en la prueba disputada el domingo en el circuíto holandés de Assen pese a que tuvo opciones de victoria, pero prefirió "asegurar el podio".

Después de una mala salida, Espargaró consiguió remontar en tres vueltas de la novena a la tercera posición, colocándose detrás de los también españoles Marc Márquez y Nico Terol. "He seguido tirando tres vueltas arriesgando, pero iba al límite y sólo les arañaba alguna centésima, así que he decidido asegurar el podio" afirmó Espargaró.

El joven piloto español valora positivamente la tercera posición después de un fin de semana que "comenzó mal" y en el que han tenido "muchos problemas" con la puesta a punto de la moto.

Este tercer puesto conseguido en el Gran premio de Holanda le ha hecho perder a Espargaró el liderato en el mundial del octavo de litro, que ahora domina Nico Terol. Pese a ello, el piloto de Derbi espera "cargar las pilas" y "luchar por un buen resultado" en la próxima carrera, que se disputará en Cataluña.





El tempsssssss per sortir en moto!!!

Calendari