dimecres, 9 de juny del 2010

Super prova kawasaki er6n

Com ja vaig comentar en una anterior entrada, tinc la intenció de canviar la Sporty, en principi la volia vendre però suposo que amb el tema de la crisi, la gent no s'anima a comprar i m'han proposat fer un canvi.

Encara no hi ha res tancat, en principi hem quedat que ens trucarem divendres per concretar on ens trobem dissabte. Espero que puguem arribar a un acord.


El canvi seria per la kawasaki Er6n,que a sobre era una de les candidates,una bicilíndrica de 72cv, de l'any 2009 i 8.500kms.


Com he dit abans era una de les tres candidates, a mi personalment, igual que la majoria de l'enquesta, la que mes m'agradava era la Ducati Monster, seguida de la Suzuki Gladius però clar,al no concretar-se la venda, el canvi et deixa mes limitat i com que la kawa també em fa "tilin" donç mirarem d'agafar aquesta opció.


Mirant per internet,he trobat un bon reportatge a la web Motos.net, és un article molt complert i amb algunes fotos, on et donen informacions tècniques i de conducció, la veritat és què la fiquen en molt bona posició i per això vull compartir-la amb els visitants d'aquest bloquet; espero que sigui d'interés i em deixeu els vostres COMENTARIS!!! jejeje fins despresssssssss.
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Sencilla desnudez

- Prueba

Cuando Kawasaki comenzó a traer directamente sus modelos a nuestro país en el 2006, necesitaba una moto que tuviese las tres B´s mágicas que aseguran el éxito comercial-es decir, que fuera buena, bonita y barata- para afianzar la imagen de una marca que hasta ese momento no había sido atendida como se merece. Esta misión recayó sobre la en aquel momento nueva ER, que heredaba el espíritu de las antiguas GPZ 500 bicilíndricas que tantas alegrías habían dado los usuarios durante más de tres lustros.

Trufada de elementos técnicos modernos, junto con un diseño realmente impactante, jugó sus bazas para convertirse en una superventas y cumplir su misión: ser la base de las ventas y de la imagen de la nueva era de Kawasaki en España. En este 2009, tres años después de su aparición, la ER se moderniza lo suficiente para seguir en primera fila con una competencia cada vez más feroz, pero manteniendo los detalles y el espíritu que la convirtieron en el gran éxito que es. Es decir, sencillez, eficacia, polivalencia y una relación calidad precio prácticamente imbatible.

Puesto de conducción Ampliar imagen

Entre los muchos detalles admirables de la anterior ER estaba su ergonomía perfectamente conseguida, que lograba que la adaptación a su puesto de conducción fuera casi instantánea. Pues ahora esto incluso se ha mejorado estrechando el depósito y el asiento en su zona de unión, lo que consigue que haya que abrir menos las piernas y que el piloto se pueda mover mejor encima de la moto. Además, y como antes, hay varias alturas de asiento para que incluso l@s más novat@s puedan disfrutar de su primera moto grande con esta Kawasakia.

Mecánica Ampliar imagen

Cuando apareció la ER, una de sus principales novedades era su propulsor bicilíndrico paralelo que se desmarcaba de los habituales V2 de la competencia. Sus características se mantienen, mejorando su ya eficaz inyección electrónica para lograr una mejor respuesta en bajos y medios. Además, con nuevos “silent blocks” y retoques internos se reducen las vibraciones e incluso el consumo, que ya antes era digna de un mechero.
Declara 72 caballos, que son suficientes para disfrutar de las prestaciones de una moto grande y que responde perfectamente en cualquier uso, desde el estrictamente urbano hasta el rutero.


Comportamiento
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Con sus ligeros retoques-pero que se notan en la práctica- en lo que a ergonomía se refiere, es una de las motos más cómodas e intuitivas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Siempre que mantengas su uso dentro de lo que se ha buscado en su desarrollo- es decir, prácticamente cualquiera menos el estrictamente superdeportivo… porque incluso como moto sport cumple bien- es una de las mejores compras que se pueden hacer actualmente.
Tanto el tacto del motor, como de los frenos o la amortiguación son tan suaves y progresivos que básicamente se puede decir que es una motor incriticable. Quizá en esta versión N- de naked- el viento es una molestia si viajas mucho con ella, pero tienen cuenta que existe una versión carenada.


Valoración Final
Ampliar imagen Básicamente esta Kawasaki es el paradigma de lo que podríamos llamar la perfecta primera moto grande para cualquier usuario. Sobre ella todo es fácil e inmediato, en ciudad se comporta mejor que cualquier escúter, en autopista podría superar los 200 km/h y en zona de curvas es realmente divertida gracias a su agilidad, estabilidad y potencia siempre disponible que jamás te pondrá en ningún aprieto.
Quizá le siga faltando algo de contundencia en su respuesta rodando por la zona media del tacómetro, pero eso también permite una suavidad y unos consumos admirables- es fácil mantenerse por debajo de los 5 l- y, por otro lado, sigue la filosofía de una moto que no busca ser una deportiva, sino una moto que sirva para todo y lo haga bien.

A destacar
  • Polivalencia
  • Relación calidad precio
  • Suavidad del motor
  • Consumos
A mejorar
  • Respuesta demasiado suave en medios
  • Aerodinámica

Ficha Técnica

Motor
Cilindrada cc: 649
Número de cilindros: 2 paralelos, 8 válvulas DOCH, 4 tiempos
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Alimentación: Inyección electrónica
Potencia cv: 72,1 a 8.500 rpm.
Transmisión: 6 velocidades


Parte Ciclo
Chasis: Tubular tipo diamante de acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de Ø 41 mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador lateral con ajuste de precarga

Frenos
Delantero: Doble disco tipo Wave de Ø 300 mm. con pinza de doble pistón
Trasero: Disco único ondulado de Ø 220 con pinza de un pistón

Neumáticos
Delantero: 120/70 17"
Trasero: 160/60 17"

Dimensiones y pesos
Longitud total mm: 2.100
Altura total mm: 1.095
Altura del asiento mm: 785
Distancia entre ejes mm: 1.405
Capacidad del depósito l: 15,5
Peso en seco kg: 174



Precio: 6.050 euros


Valentino Rossi comença la seva recuperació


Recordant el gran premi d'Italia,la notícia més important, per sobre de les curses, va ser la caiguda de Valentino Rossi.

Va ser operat d'urgència a Florencia i després intervingut de nou ahir, de moment tot marxa bé i treient les típiques molèsties post operatòries, la cosa pinta bé.

Des d'aquest blog, volem desitjar-li una pronta recuperació i seguirem informant de les novetats sobre el seu estat ja què si algú es mereix aquest seguiment, és ell.

ÀNIMSSSSSSSS VALENTINOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rossi evoluciona favorablemente tras su segunda operación

Así lo hizo saber el doctor Roberto Buzzi, responsable del área de traumatología del centro hospitalario en un comunicado, que ha subrayado que el piloto de Tavullia no ha tenido fiebre ni ha sufrido molestias durante la pasada noche.

El piloto italiano Valentino Rossi evoluciona favorablemente tras la segunda intervención a la que fue sometido este lunes en el hospital Careggi de Florencia, por la fractura de tibia y peroné que sufrió en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto GP.

Davide Brivio, director deportivo del equipo Yamaha de Rossi, que hoy ha acudido al Careggi para visitar al piloto, ha señalado por su parte que éste "querría volver a casa lo antes posible pero sabe bien que la cosa más importante es, como aconsejan los médicos, vencer las infecciones".

Rossi también ha recibido la visita de su padre Graziano, que a la salida del centro hospitalario ha subrayado que su hijo se encuentra "sereno y tranquilo" y ha pasado una noche mucho mejor que la anterior.

El doctor Buzzi explicó, tras la primera intervención a la que fue sometido el piloto el sábado tras el accidente, que Rossi tendrá que pasar al menos una semana en el hospital y necesitará algunos días para comenzar a apoyar el pie, tras lo que hará falta un periodo de baja de entre cuatro y cinco meses, como mínimo.

dimarts, 8 de juny del 2010

Previsió del temps per aquesta setmana!! 08.06.10


La setmana ha començat amb molt bona pinta però sembla que s'anirà complicant i la previsió del temps, ens diu que haurem de deixar la moto al garatge,o si mes no, agafa el "xuvasquero", si no volem ficar-nos xops.

I com no podia ser d'un altra manera, el cap de setmana tambe pinta malament, ruixats i tempestes que poden caure a qualsevol punt i a qualsevol hora arreu de cataluya.

Així que tindrem que esperar una mica mes l'avanç de la primavera per tornar a gaudir de sol i bon temps,la combinació perfecta per disfrutar de les dues rodes, mentres tant, una opció molt bona és gaudir de la lectura d'aquest blog, jeje.......així que ja sabeu, moto al garatge=experiències sobre rodes.

Vsssssssssssss.

dilluns, 7 de juny del 2010

XV concentracio vila de Flix

Bon dia, avui parlarem d'una concentració motociclista que aquest any en fa quinze i que canvia de data, em refereixo a la"XV concentracio vila de Flix"

Aquesta serà una trobada molt especial ja què estarà dedicada al Rodri petit, un amic i company del Motoclub Flix,que ens va deixar no fa gaire temps i per aquest motiu es farà la concentracio en el seu honor, amb la col.locacio d'una placa conmemorativa, un acte que segur serà molt emotiu.

La trobada en aquesta edició ha canviat de dates i passa del mes de maig al mes d'octubre, concretament els dies 2 i 3, com sempre és farà a l'Ermita de Flix,un lloc ple d'encant i que no deixarà indiferent als assistents, naturalment esperem que sigui tot un èxit de participacio ja què aquest cop necessitem mes que mai,l'assistència de tothom.

Aqui deixo una mica d'informació que sempre va bé!!!!!!!!!!!!

Vsssssssssssssss.

Concentración: Flix, Sábado, 02 Octubre 2010, 13:00

Un altre gran Premi de MotoGp a Espanya!!!!!!!



Salutacions a tots!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquest any els aficionats al motociclisme estem d'enhorabona i és què tenim 4 grans premis del mundial.
Així que intentaré donar una mica d'informació del nou benvingut i el quart en discòrdia, Gran premio de Aragon,al circuit d'alcañiz.

Aquesta cursa és celebrarà els dies 17,18 i 19 de setembre i només aquest any ja què de moment substitueix al gran premi d'Hongria, que per motius econòmics no estarà llest per a la cita mundialista.

Per aquesta raó aquí us deixo una mica d'informació que espero q us sigui d'utilitat.

Fins aviat!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Una ciudad única

La Ciudad del Motor (MotorLand Aragón) es un complejo multifuncional con identidad propia, integrado por tres áreas dedicadas a la tecnología, el deporte y el ocio y la cultura.

Un proyecto sin precedentes que aporta una identidad y un modelo único, basado en la integración de usos y contenidos diversos, bajo un mismo marco conceptual: la idea de ciudad como eje de cohesión.

  • Una ciudad única cuya esencia es el motor, en el sentido más amplio del término.
  • Una ciudad con su propia historia e identidad, unida a su entorno.
  • Una ciudad abierta a todos los públicos que ofrece múltiples instalaciones, servicios y actividades.

La diversidad de espacios y contenidos convierten La Ciudad del Motor en un complejo multifuncional único, conectado con su territorio y con el mundo.

Áreas de Actuación



Alcañiz y su entorno

Un entorno lleno de posibilidades

La Ciudad del Motor (MotorLand Aragón) se encuentra integrada entre el entorno urbano de la ciudad de Alcañiz y sus espacios naturales de gran valor medioambiental, como son: La Estanca y Las Saladas.

Además, cuenta con un valor añadido excepcional: Las comarcas del Bajo Aragón Histórico.

El entorno cercano de MotorLand Aragón posee una riqueza natural y cultural de extraordinarias características, un territorio para disfrutar y descubrir. El proyecto aportará la dinamización de todo el territorio impulsándolo a nivel internacional.

Alcañiz


Alcañiz, puerta de entrada a la Tierra Baja

Alcañiz es una ciudad histórica, llena de riquezas artísticas y naturales.

Su patrimonio cultural es un valioso testimonio de las diferentes culturas que habitaron la ciudad a lo largo del tiempo.

Restos prehistóricos, huellas de civilizaciones íberas y romanas, vestigios musulmanes, pasadizos escondidos excavados en piedra, monumentos, palacios, iglesias, casas solariegas o excepcionales legados medievales como el Castillo de los Calatravos que se alza como uno de los símbolos de la ciudad.

Otras señas de identidad son sus tradiciones, Alcañiz es una ciudad virtuosa del tambor. Una arraigada tradición que hace vibrar esta tierra expresando su sentir colectivo.

El entorno natural es otro de los espectáculos que ofrece Alcañiz. El embalse de La Estanca o los oasis de Las Saladas son parajes de ensueño que poseen un gran valor medioambiental.




Comarcas

Paraíso singular y auténtico

Dotadas de gran belleza, las comarcas del Bajo Aragón Histórico: Bajo Aragón, Bajo Aragón - Caspe, Bajo Martín, Andorra, Sierra de Arcos, Matarraña y Maestrazgo, abren múltiples posibilidades para disfrutar de la naturaleza y de la cultura.

Una tierra de contrastes moldeada por siglos de historia y por el saber hacer de sus gentes que conserva una identidad única, auténtica y singular, y que también ha sabido conservar unos valiosos patrimonios culturales y gastronómicos.

Sabores milenarios con Denominaciones de Origen de reconocido valor gastronómico, con productos tan extraordinarios como el aceite, el jamón o el melocotón.

Es también una tierra de artistas como Luis Buñuel (Calanda) y una tierra repleta de maravillas, heredadas de un pasado rico y diverso.

Fortificaciones, castillos, palacios, bellos ejemplos de arquitectura gótica religiosa, lonjas medievales, templos y ermitas, mases, torreones, fuentes y numerosos yacimientos arqueológicos.

Su entorno natural está configurado por un amplio abanico de espectaculares paisajes, vertebrados por el agua, donde se suceden sierras y valles encajados de frondosa vegetación.




Patrimonio Cultural – Rutas temáticas

El Bajo Aragón es uno de los territorios que más riquezas culturales concentra.

El rico patrimonio de los pueblos de la comarca, ofrece multitud de rutas repletas de historias, costumbres y tradiciones arraigadas.

  • La ruta del Tambor y el Bombo (Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Andorra, Urrea, Albalate, Samper, Híjar, La Puebla de Híjar) es el marco de la famosa Semana Santa, con sus procesiones, la representación del Drama de la Cruz o la Rompida de la Hora.

  • La ruta del Gótico (Alcañiz, Cañada de Verich, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos) atesoran un valioso testimonio de este período.

  • La ruta del Renacimiento (Alcañiz-Torrecilla de Alcañiz, Belmonte, Los Olmos-La Mata de los Olmos) conservan excepcionales construcciones de arquitectura civil.

  • Las rutas del Barroco (1. Alcañiz, Calanda, Foz-Calanda, Mas de las Matas, Aguaviva, las Parras de Castellote / 2. Castelserás, La Codoñera, La Cerollera, Valdealgorfa / 3. Alcorisa, Los Olmos, Berge, La Mata de los Olmos) La aparición del barroco es evidente en iglesias parroquiales de gran belleza y numerosas son las manifestaciones que el arte de este período ha dejado en el territorio.

  • La ruta de neveras y museos (Neveras: Alcañiz, Belmonte, La Cañada de Verich. / Museos: Alcañiz, Calanda, Alcorisa, Mas de las Matas, Jaganta).



Espacios Naturales - Rutas



Preu de les tribunes




Ajudans a decidir la nova montura!!!!!!!!!!!!!!!!

Ara us proposo una enquesta per veure quina ha de ser la candidata; quan la Sporty marxi, us deixo una petita llista de les que vull provar:

Totes bicilíndriques ja què tetras ja n'he tingut moltes i vull provar una altra cosa!!!
A veure si us animeu i em doneu un cop de mà!!!!!!!!!!

Si us decidiu per alguna en concret o teniu alguna candidata més, no dubteu en deixar un comentari o participar a la enquesta que hi ha al principi del blog, només heu de tindre en compte que la moto serà de segona mà i el preu sobre el 5.000€, mes o menys

Moltes gràcies per participar!!!!!!!!!!!


Suzuki Gladius















Kawasaki Er6n
















Ducati monster



Vols una Harley Davidson???

Salutacions a t@ts!!

Al final i seguint la tradició em venc la Sporty; Si, ja sé què és molt maca i que va molt bé però no ens hem fet gaire a la conducció sobretot "mua", per això hem decidit tornar als orígens i mirar una altra naked.

Aqui deixo algunes fotos i un enllaç a la web on la tinc en venda, espero que algú s'animi. De moment hi han molts interessats però ningú dona el pas, a veure si tenim sort.

Si algú vol més informació o més fotos només s'ha de posar en contacte amb mi a través de la web de Motos.net o mitjançant un missatge al blog i li enviaré sense cap problema.

Fins aviat!!!!!!

Harley Davidson xl 883 custom


Gran premi d'Italia de motociclisme


Aquest cap de setmana s'ha celebrat la quarta carrera del mundial de motociclisme al circuit de Mugello i per aquest
motiu he preparat un reportatge de com han anat les curses a les tres categories; on han triunfat en Marc marquez a 125, Andrea Ianone a Moto2 i Dani Pedrosa a MotoGP.

També farem referència a un desagradable incident, la caiguda i posterior lesió de Valentino Rossi el qual és perdrà el que queda de campionat per això li dediquem aquest article i li desitgem una recuperacio ràpida...........ÀNIMS VALE!!!!!!!!!!!!!!!!!


Carrera de 125cc

Marc Márquez se mostró este domingo "contentísimo" tras lograr la primera victoria de su carrera deportiva en la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia de motociclismo, por delante de sus compatriotas Nico Terol y Pol Espargaró.

"Es mi primera victoria y estoy contentísismo. Se lo dedico a toda la gente que me está apoyando. En un principio no me lo creía; he entrado primero y he visto que se iba acercando la línea y nadie me pasaba, por lo que lo he ido asimilando", comentó el joven piloto español nada más acabar la carrera, ante los micrófonos de 'TVE'.

"Le dedico la victoria a toda la gente que me está apoyando"

"En este circuito las carreras son siempre así; tienes que estudiar a los rivales, el rebufo...", añadió el referencia a la emoción vivida en esta carrera del octavo de litro en Mugello.

Por su parte, Nico Terol, líder del mundial y segundo en la carrera de Mugello, confesó que, visto lo visto, el campeonato de 125cc "está muy duro". "Ha sido una carrera difícil ya que este es un circuito muy particular; he intentado escaparme al principio y queria llegar segundo, incluso he visto que podía pasar a Marc, pero no quería", comentaba el piloto español.

"Hemos subido los tres españoles al podio en una buena carrera y la verdad que el campeonado está duro", añadió.

El tercer español en subir al cajón en Mugello, Pol Espargaró, aseguró haber disputado "una carrera muy dura" aunque "sabíamos lo que pasaría aquí". "Al final creo que hemos hecho una buena carrera. Hemos luchado, trabajo muy bien y estamos segundos del Mundial, sin haber perdido muchos puntos", comentaba.

Carrera de Moto2

Sergio Gadea logró subir al segundo cajón del podio de Mugello este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, en la que la victoria fue para el italiano Andrea Iannone y el tercer puesto para otro piloto transalpino, Simone Corsi.

Y es que Iannone hizo valer su posición como 'poleman' de la categoría y su impuso con autoridad en la carrera de 'casa', tomando el mando desde el mismo momento en que se apagó el semáforo del circuito toscano. Salió a un ritmo consistente y mucho más rápido que sus rivales, lo que le permitió marcharse irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada, cuarta de su carrera deportiva y primera en Mugello.

En apenas tres vueltas Iannone había administrado ya una ventaja de casi tres segundos con respecto al resto, que se conviertieron en más de seis en la sexta y en siete en el giro catorce. Estaba claro: la carrera estaba sentenciada.

Corsi fue el primero en llegar a la decisiva curva de entrada a la recta de meta, pero al contrario de lo que sucediese en 125cc, esa acabó siendo su perdición, pues por apenas 35 milésimas de segundo Sergio Gadea acabó doblegándolo.Toni Elías, que finalmente fue quinto en esta carrera de Mugello, se mantiene como líder de la categoría mientras que Gadea es ya cuarto en el campeonato.

Carrera de MotoGP


Dani Pedrosa se mostró muy feliz por su primera victoria del año, sobre todo, por cómo la consiguió, con tanta autoridad. "Ha sido una gran carrera e ido muy bien. He tirado fuerte y luego he intentado mantenerme", explicó Pedrosa.

El piloto de Honda no quiso olvidarse de su equipo, al que le dedicó el triunfo en Mugello: "Quiero dar las gracias al equipo. Hemos trabajo mucho en el invierno para esto. Por fin ha salido bien".
"Es una sensación increíble volver a ganar y estoy muy contento por mí y por el Repsol Honda Team. Hemos trabajado muy duro, y tras los problemas durante el invierno y en las primeras pruebas, estoy encantado con esta victoria, especialmente después de haber estado liderando la carrera de Jerez y no conseguirlo", declaró.

Jorge Lorenzo explicó que la carrera se le fue en el inicio porque Pedrosa tiró con mucha fuerza y porque sus neumáticos no lograban la adherencia adecuada. "Desde la vuelta de calentamiento he visto que el neumático no iba del todo bien. En carrera ha pasado lo mismo y Dani se ha ido. Le felicito por su carrera, ha hecho una carrera perfecta y ha estado asombroso, por lo que no sé si de haber sido igual de rápido que ayer en los entrenamientos le podría haber batido", comentó.

Lorenzo quiso ser positivo porque, evidentemente, es más líder que antes: "Ser segundo era lo mejor que podiamos hacer. Seguimos liderando el Mundial con 25 puntos de ventaja y eso es bueno. Tener noventa puntos de cien posibles es un gran resultado. Soy líder del campeonato y no puedo pedir más".

Caiguda de Valentino Rossi

Valentino Rossi reconoció este domingo que "llevará tiempo" la recuperación de la fractura abierta de tibia y peroné que se produjo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, aunque apuntó que lo que le preocupa es que podrá "volver al cien por cien".

"La operación fue bien y en el hospital me está tratando como a uno más de la familia"

"La operación fue bien y en el hospital me está tratando como a uno más de la familia. Llevará tiempo recuperarme, aunque lo importante es que podré volver al cien por cien. Me asusté, pero ahora estoy bastante bien", señaló Rossi en una entrevista con la cadena italiana 'Mediaset' previa al Gran Premio de Italia.

"Me han puesto un clavo y este lunes me someteré a la otra parte de la intervención para cerrar la herida. Después habrá que esperar un poco; Será necesario un poco de tiempo, pero lo importante es que pueda volver al cien por cien", deseó el piloto de Yamaha.

Rossi, quien siguió el Gran Premio de Italia por la televisión, agradeció el apoyo de todos los aficionados que se encontraban en el circuito de Mugello y del resto de pilotos.

"Estoy bien, doy las gracias a todos los que están en el Mugello. He visto todas las pancartas. Agradezco también a todos los pilotos que me han estado cerca en estos momentos. Es una gran satisfacción en este momento difícil", afirmó.

Alex.


El tempsssssss per sortir en moto!!!

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