Encara no hi ha res tancat, en principi hem quedat que ens trucarem divendres per concretar on ens trobem dissabte. Espero que puguem arribar a un acord.
El canvi seria per la kawasaki Er6n,que a sobre era una de les candidates,una bicilíndrica de 72cv, de l'any 2009 i 8.500kms.
Com he dit abans era una de les tres candidates, a mi personalment, igual que la majoria de l'enquesta, la que mes m'agradava era la Ducati Monster, seguida de la Suzuki Gladius però clar,al no concretar-se la venda, el canvi et deixa mes limitat i com que la kawa també em fa "tilin" donç mirarem d'agafar aquesta opció.
Mirant per internet,he trobat un bon reportatge a la web Motos.net, és un article molt complert i amb algunes fotos, on et donen informacions tècniques i de conducció, la veritat és què la fiquen en molt bona posició i per això vull compartir-la amb els visitants d'aquest bloquet; espero que sigui d'interés i em deixeu els vostres COMENTARIS!!! jejeje fins despresssssssss.
________________________________________________________________
Sencilla desnudez
- PruebaCuando Kawasaki comenzó a traer directamente sus modelos a nuestro país en el 2006, necesitaba una moto que tuviese las tres B´s mágicas que aseguran el éxito comercial-es decir, que fuera buena, bonita y barata- para afianzar la imagen de una marca que hasta ese momento no había sido atendida como se merece. Esta misión recayó sobre la en aquel momento nueva ER, que heredaba el espíritu de las antiguas GPZ 500 bicilíndricas que tantas alegrías habían dado los usuarios durante más de tres lustros.
Trufada de elementos técnicos modernos, junto con un diseño realmente impactante, jugó sus bazas para convertirse en una superventas y cumplir su misión: ser la base de las ventas y de la imagen de la nueva era de Kawasaki en España. En este 2009, tres años después de su aparición, la ER se moderniza lo suficiente para seguir en primera fila con una competencia cada vez más feroz, pero manteniendo los detalles y el espíritu que la convirtieron en el gran éxito que es. Es decir, sencillez, eficacia, polivalencia y una relación calidad precio prácticamente imbatible.
Entre los muchos detalles admirables de la anterior ER estaba su ergonomía perfectamente conseguida, que lograba que la adaptación a su puesto de conducción fuera casi instantánea. Pues ahora esto incluso se ha mejorado estrechando el depósito y el asiento en su zona de unión, lo que consigue que haya que abrir menos las piernas y que el piloto se pueda mover mejor encima de la moto. Además, y como antes, hay varias alturas de asiento para que incluso l@s más novat@s puedan disfrutar de su primera moto grande con esta Kawasakia.
Cuando apareció la ER, una de sus principales novedades era su propulsor bicilíndrico paralelo que se desmarcaba de los habituales V2 de la competencia. Sus características se mantienen, mejorando su ya eficaz inyección electrónica para lograr una mejor respuesta en bajos y medios. Además, con nuevos “silent blocks” y retoques internos se reducen las vibraciones e incluso el consumo, que ya antes era digna de un mechero.
Declara 72 caballos, que son suficientes para disfrutar de las prestaciones de una moto grande y que responde perfectamente en cualquier uso, desde el estrictamente urbano hasta el rutero.
Comportamiento
Con sus ligeros retoques-pero que se notan en la práctica- en lo que a ergonomía se refiere, es una de las motos más cómodas e intuitivas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Siempre que mantengas su uso dentro de lo que se ha buscado en su desarrollo- es decir, prácticamente cualquiera menos el estrictamente superdeportivo… porque incluso como moto sport cumple bien- es una de las mejores compras que se pueden hacer actualmente.
Tanto el tacto del motor, como de los frenos o la amortiguación son tan suaves y progresivos que básicamente se puede decir que es una motor incriticable. Quizá en esta versión N- de naked- el viento es una molestia si viajas mucho con ella, pero tienen cuenta que existe una versión carenada.
Valoración Final Básicamente esta Kawasaki es el paradigma de lo que podríamos llamar la perfecta primera moto grande para cualquier usuario. Sobre ella todo es fácil e inmediato, en ciudad se comporta mejor que cualquier escúter, en autopista podría superar los 200 km/h y en zona de curvas es realmente divertida gracias a su agilidad, estabilidad y potencia siempre disponible que jamás te pondrá en ningún aprieto.
Quizá le siga faltando algo de contundencia en su respuesta rodando por la zona media del tacómetro, pero eso también permite una suavidad y unos consumos admirables- es fácil mantenerse por debajo de los 5 l- y, por otro lado, sigue la filosofía de una moto que no busca ser una deportiva, sino una moto que sirva para todo y lo haga bien.
- Polivalencia
- Relación calidad precio
- Suavidad del motor
- Consumos
- Respuesta demasiado suave en medios
- Aerodinámica
Ficha Técnica
MotorCilindrada cc: 649
Número de cilindros: 2 paralelos, 8 válvulas DOCH, 4 tiempos
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Alimentación: Inyección electrónica
Potencia cv: 72,1 a 8.500 rpm.
Transmisión: 6 velocidades
Parte Ciclo
Chasis: Tubular tipo diamante de acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de Ø 41 mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador lateral con ajuste de precarga
Frenos
Delantero: Doble disco tipo Wave de Ø 300 mm. con pinza de doble pistón
Trasero: Disco único ondulado de Ø 220 con pinza de un pistón
Neumáticos
Delantero: 120/70 17"
Trasero: 160/60 17"
Dimensiones y pesos
Longitud total mm: 2.100
Altura total mm: 1.095
Altura del asiento mm: 785
Distancia entre ejes mm: 1.405
Capacidad del depósito l: 15,5
Peso en seco kg: 174
Precio: 6.050 euros